domingo, 3 de junio de 2018

ALTERNATIVAS PARA INSTALAR SOFTWARE

Instalar un programa desde un CD o DVD:
La mayoría de los programas que se instalan en Windows traen un instalador que se ejecuta de forma automática.
Paso 1:
Luego de haber insertado el CD o DVD, se ejecturá automáticamente el Asistente de Instalación.
Para el software que se descarga de internet, puedes hacer doble clic en el ícono del instalador y este dará paso al asistente.
Paso 2:
Durante este proceso, contarás con un asistente paso a paso que indica la fase en la que está la instalación.
Al finalizar cada fase, encontrarás los botones Siguiente, Continuar o Aceptar, en los que tienes que hacer clic para continuar.
Paso 3:
Finalmente haz clic en la opción Aceptar o si aparecen términos de uso, haz clic en la casilla en blanco y dale Aceptar.
El programa estará listo para ser utizado y se guardará en la carpeta de Programas del sistema o en aquella que hayas elegido como destino.
Asistente de Instalación en Mac
Usualmente al finalizar la descarga de un programa o aplicación, se guarda un archivo .dmg (con la imagen de un disco duro) en el escritorio.
Paso 1
Haz doble clic sobre el archivo y una ventana con las locaciones del equipo y el contenido del archivo aparecerá.
Paso 2:
Arrastra el ícono del programa a la carpeta Aplicaciones. Desde allí puedes ingresar al programa, haciendo clic en su ícono.

Instalar un programa desde internet:
-Hacemos clic en el enlace de descarga del programa
-Hacemos clic en Servidor 1
-En la ventana que aparece, hacemos clic en Guardar
-Aparecerá una ventana donde debemos elegir la carpeta donde será guardado el    programa. Lo mejor es crear previamente una carpeta con el nombre del programa, aquí es "Ares". Luego hacemos clic en Guardar

2. Instalar el programa
Una vez terminada la descarga, nos aparecerá automaticamente una ventana como la de abajo, hacemos clic en Ejecutar ( si no aparece, dirígete a la carpeta donde guardaste el archivo que bajaste y dale doble clic para que te aparezca esta ventana):
Como en la mayoría de programas aparece las condiciones del contrato, la aceptamos I Agree de lo contrario la instalación será interrumpida.
A veces se nos pide elegir el idioma, siendo el inglés el idioma por defecto. La elección del idioma muchas veces es posible hacerlo cuando el programa esté instalado, en las opciones del programa.
Hasta aquí no deberíamos tener problemas, luego el asistente de instalación nos propondrá instalar un icono de acceso directo en el escritorio (Desktop shortcut). Muchas veces se nos propone instalar atajos en el menú Inicio, lo cual no tiene ninguna utilidad, excepto en el caso de antivirus, antispywares o cortafuegos. Estos sólo ralentizan el inicio de Windows. Dejamos marcada la casilla y hacemos clic en Next
Luego se nos pide elegir la carpeta de destino, es decir la carpeta donde será instalado el programa. Aquí debemos comprobar que la ruta sea E:Programas Files... (si nuestro disco principal es E), algunos programas pueden elegir otra ubicación pero por razones de organización lo mejor es hacer la instalación en la carpeta Programs Files.
Haciendo clic en Install se inicia la instalación. Una vez terminada hacemos clic en Close y aparece la interfaz de Ares.

 En algunos casos, los programas pueden tener aplicaciones suplementarias, como barras de herramientas Yahoo, Google, etc. Estas por lo general ya están presentes en nuestro sistema y lo único que harán es ralentizar aun mas el PC.
Para terminar, algunos autores de programas ofrecen informarnos de las actualizaciones del programa o de diversas ofertas de sus socios.
Debemos ser prudentes, ya que las actualizaciones pueden ser pertinentes pero dando nuestro correo electrónico y autorizando recibir anuncios de sus socios, podemos correr el riesgo de recibir spam o ser invadidos por mensajes publicitarios de diverso tipo, a veces de paginas pornográficas.
La aplicación de estas reglas simples nos permitirá tener siempre un Inicio rápido del sistema, evitar tener acumular herramientas inútiles y tener un buen funcionamiento del sistema.

Instalar un programa desde una red:
Si tienes una red de computadoras, de vez en cuando deberás actualizar el software e instalar programas nuevos en la computadora. Dependiendo del tamaño de la red, esto puede demorar unos minutos hasta unas horas. Antes de instalar el software en la red, asegúrate de leer el acuerdo de licencia del mismo. La mayoría de los programas sólo te permiten instalarlo en una computadora.
Paso 1
Enciende cada computadora de la red en la que te gustaría instalar el software.
Paso 2
Accede a cada computadora con el nombre de usuario y la contraseña del administrador. Si el administrador de la red no ha establecido un nombre de usuario y una contraseña, no se te solicitará que los ingreses.
 Paso 3
Revisa cada computadora para asegurarte que cumple con los requerimientos mínimos del sistema para la descarga del software (por ejemplo, el sistema operativo correcto, suficiente cantidad de espacio en disco y un procesador adecuado).
Paso 4
Inserta el CD de software en la unidad de CD ROM de cada computadora en la que deseas instalar el programa. Ingresa el número de licencia o la clave del producto. Esto se encontrará en el paquete del software.
Paso 5
Ejecuta el asistente de instalación del software. Algunos programas requerirán configuración luego de que se hayan instalado.
Paso 6
Quita el CD de software de la computadora luego que la instalación se haya completado. Reinicia la computadora.

Links:
https://prezi.com/j9kfnzwsm88f/alternativas-de-instalacion-de-software/

https://www.youtube.com/watch?v=-G4pe-y9DOw


No hay comentarios.:

Publicar un comentario